jueves, marzo 30, 2006

LOS DIES MANDAMIENTOS

Los Diez Mandamientos II por Marcos Witt 10.02.2006 Parte II ¡Diga no a la piratería!Los piratas modernos son aquellos que les gusta tomar algo original y hacer una copia. Toman algo bien hecho y lo hacen menos bien hecho. Lo copian. Y hay mucha piratería de todo tipo alrededor del mundo entero. Pregúntenmelo a mí. Soy uno de los cantantes más pirateados en toda América Latina. El segundo mandamiento dice “no te hagas ningún ídolo, ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni les rindas culto”. En otras palabras Dios esta diciendo, “di no a la piratería”. Lo que pasa es que el hombre tiene una naturaleza de ver para creer. O sea, se nos hace mas fácil ver a un dios y creer en él que tener fe en un Dios invisible, porque lo que no puedo ver es algo que no puedo controlar, pero lo que puedo ver es algo que puedo manipular, controlar, y mover de un lado para el otro. Y en la naturaleza del hombre tenemos la necesidad de querer controlar, manipular y mover las cosas. Nuestra tendencia como humanos es tratar de reducir las cosas a un tamaño que nosotros podemos entender, racionalizar o manipular pero ¿Quien puede razonar a Dios? ¿Quien puede explicar a Dios?” ¡Nadie! No tenemos el intelecto, ni las palabras para poder explicar a un Dios inexplicable, enorme, que llena el universo, que creó los cielos, el mar, los animales y a cada uno de nosotros, ¡un Dios que ha hecho tantas cosas! Nada de lo que podamos hacer con nuestras manos va a poder explicar bien la totalidad de Dios. Si usted y yo pudiésemos explicar a Dios seriamos entonces más inteligentes que Dios.Dios lo que está diciendo es: ¡evítense la molestia! No hay forma de representarme a mí en algo hecho por manos de hombres. No hay manera. Soy demasiado grande y complejo. No busques lo pirateado cuando tienes lo original.En el Salmo 115 el Señor dice que hay gente que han hecho algunas cosas como dioses, y han hecho imágenes o estatuas. Y el Señor dice, “tienen manos pero no pueden tocar, tienen ojos pero no pueden ver, tienen boca pero no pueden hablar, tienen oídos pero no pueden oír”. Simplemente son dioses muertos pero el versículo 8 dice, “semejantes son a ellos los que los adoran”. Quiere decir que los que adoran esos dioses son gente muerta, igual como los dioses que hicieron. Le recuerdo también que usted y yo nos llegamos a parecer a aquello que adoramos. Cuando nosotros le ponemos una atención tan fuerte a alguien o a algo, al rato empezamos a admirarlo tanto que queremos parecernos a esto y por eso Dios dice “no, no no, yo no quiero que te parezcas a nadie, quiero que te parezcas a mi. ¡No quiero que dobles tu rodilla ante nadie, quiero que tú tengas una relación conmigo y nada más!” Hebreos 1 dice que, ¡Jesús es el resplandor glorioso de Dios! Así que si usted empieza a fijarse en Jesús, al rato usted se va a parecer a El, usted va a hablar, caminar y sanar enfermos igual que El, ¡Así que no ande viendo otras cosas! Y si usted dice, “¿como puedo ver a Dios? Porque no lo hallo, ¡no se donde esta! ¡No lo puedo tocar! Lo único que usted necesita hacer es estudiar acerca de Jesucristo. El le dijo un día a uno de sus discípulos, “¡Felipe, el que me ha visto a mi, ha visto a Dios!”En Isaías 40 Dios dice, “¿a que pues haréis semejante a Dios o que imagen le compondréis? Luego dice, “levanta en alto tus ojos y mira quien creó todas estas cosas… ¿No has sabido que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece ni se fatiga con cansancio y su entendimiento no hay quien lo alcance”.Dice, “no hay quien alcance su entendimiento”. “Evítense la molestia – dice Dios. ¿Quien me puede entender? ¿Quien me puede hacer con taladro, con obras hechas por hombre?” No hay copias fidedignas de Dios. No hay forma de copiarlo. ¡El es único! Además, ¿cree usted que Dios se impresionará con nuestras obras de artesanía cuando El es el Dios que creó el universo? ¡Claro que no! Y por eso Dios dice, “¡evítese la molestia!” No haga imágenes, ni semejanzas, no te dobles la rodilla. Dobla tu rodilla ante el Dios todopoderoso, el Dios de los cielos y la tierra, del mar y del universo. ¡El es el único digno de ser alabado!El Apóstol Juan dice: “hijitos, cuídense de los dioses falsos”. Y Juan no necesariamente se está refiriendo a estatuas, imágenes, iconos o algo hecho por hombre sino que se refiere a cualquier cosa que nos distraiga de adorar al Dios verdadero. Por ejemplo, hay gente que se inclina ante el dios del orgullo. Hay algunos que adoran las camionetas y los automóviles. Hay hombres que adoran sus mujeres o sus novias y hay mujeres que se adoran a si mismas. Hay gente que inclusive su cristianismo lo convierten en un diositoHay algunos que hacen un dios de su miseria. “¡Soy tan miserable, soy tan pobre! ¡No tengo nada!” Y ahí están adorando al dios de la miseria: “oh, miseria. Cuanto te necesito porque si no fuera por ti no podría yo llorar, no podría ser victima! Dios esta diciendo en el mandamiento número dos: “¡pasen tiempo conmigo, no pasen tiempo con esas copias pirateadas teniéndome a mí, el Dios original, el Dios Poderoso!”¡Hay un solo Dios que merece la gloria! ¡Hay uno solo que merece la honra!